Nuevo frente frío se aproxima al norte de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2014.- El frente frío 19 se extenderá en el noreste del Golfo de México; continuará favoreciendo lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Veracruz y Puebla.

 

Su masa de aire remanente mantendrá temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius  en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Distrito Federal y Tlaxcala, donde también existe la probabilidad de heladas

 

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados fronterizos del norte de México durante la noche del lunes o la madrugada del martes.

 

Además, un canal de baja presión que interacciona con vientos fuertes en altura, en el noroeste y norte de México, generará nublados densos y vientos de hasta 40 km/h en los estados de las regiones mencionadas.

 

Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad, así como evitar cambios bruscos de temperatura. 

 

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional, propiciará la propagación de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

MLV