Nuevo descenso de temperatura por frente frío 18

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 08, 2014.- El sistema frontal número 18 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente del centro de los Estados Unidos de América, por lo que propagará nubosidad media y baja desde las costas del Pacífico Central hasta Veracruz.

 

Estas condiciones favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Veracruz, Chiapas y Tabasco, y menores de 25 mm en zonas de Durango, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Además, se pronostica ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de neblinas o nieblas en sus zonas montañosas; y persistirá el evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México con rachas de hasta 50 km/h y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por lo que se refiere a las temperaturas, se prevén registros de -10 grados a -5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -5 grados a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, mientras que valores de 0 grados a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, se pronostican en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y el Distrito Federal.  

 

Asimismo, un sistema de alta presión que predomina el occidente del territorio mexicano, mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias.

 

 

 

BLR