Muere líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

GUADALAJARA, México, dic. 8, 2014.-El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, murió hoy en la ciudad de Guadalajara, tras 50 años al frente de esa organización con cinco millones de seguidores, informaron sus voceros.

 

El líder de la congregación cristiana falleció a los 77 años en la madrugada de este lunes en su casa del oriente de Guadalajara, acompañado de su familia y algunos de sus ministros de fe, informó la iglesia en un comunicado.

 

La Iglesia de la Luz del Mundo es una asociación religiosa fundada en 1926 en Guadalajara por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González, quien al morir, en 1964, heredó la dirigencia de la congregación a su hijo, Samuel Joaquín Flores.

 

Esta doctrina ha logrado su expansión en 50 países en los cinco continentes y se estima que cuenta con cinco millones de seguidores en todo el mundo, que creen en Cristo, pero no en los santos ni en la Virgen María.

 

La sede principal de la iglesia se encuentra Guadalajara, hasta donde llegan cada año miles de fieles para celebrar la fiesta de la “Santa cena” en el mes de agosto.

 

En los últimos meses, el líder de la iglesia había estado convaleciente de una enfermedad, que sus voceros y familiares no habían querido revelar y que empeoró hace tres semanas.

 

Luego de su muerte, cientos de personas se han concentrado en la sede principal de la iglesia para orar y preparar los funerales, a los que se espera la asistencia de unas 300.000 personas.

 

También se espera que en los próximos días sea designado el sucesor de Flores.

 

 

CPS