México y China fortalecen inversión y promoción del sector turístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.21, 2014.- El presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, sostuvo una reunión de alto nivel con funcionarios de la Secretaría de Turismo (SECTUR) con propósito de fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turística.

 

En dicho encuentro se presentaron los planes, programas y acciones a realizar durante el 2015, denominado Año del Turismo México-China, el cual tiene el propósito de incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.

 

Dichas acciones forman parte de los acuerdos contraídos por el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a China el mes pasado.

 

A través de un comunicado, se informó que el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, acudió al encuentro con la representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

 

Ahí, el funcionario federal expuso que esta reunión contribuirá a unir lazos, trabajar de manera conjunta con el Gobierno de China, además de  compartir experiencias, desarrollar proyectos y reforzar el mutuo conocimiento a través de la cooperación y el intercambio entre los dos países.

 

Destacó que, para el Gobierno de México, la industria turística es una de las actividades prioritarias, sobre las cuales  se busca detonar el desarrollo del país y reconoció que para México, China es uno de los principales mercados de Asia.

 

La llegada de visitantes chinos a México, resaltó González, ha aumentado de manera considerable en los últimos dos años, mostrando un crecimiento considerable.

 

En tanto, el titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, presentó los videos en idioma  chino para promover los principales destinos y atractivos de México, con tecnología de punta.

 

Al encuentro de Alto Nivel, asistió el Oficial Mayor de la SECTUR, Octavio Mena Alarcón; el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales, Javier Guillermo Molina; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, entre otros.

 

Esta es la primera visita de trabajo internacional que realiza el recién nombrado presidente de la CNTA, Li Jinzao.

 

 

 

 

 

FSR