Inicia operativo decembrino en carreteras

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2014.- Caminos y Puentes Federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Cruz Roja y la Policía Federal, entre otras dependencias, pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Diciembre 2014.

 

Además, participarán en el Operativo el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Turismo, Policías Estatales y  municipales y un total de 6 mil 975 Policías Federales apoyados con 3 mil 307 vehículos.

 

Se establecerán 23 corredores de seguridad y 51 paraderos seguros, con servicios médicos de ambulancia y  mecánicos en cada paradero, dijo Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

 

Las fuerzas federales vigilarán, carreteras y autopistas, aeropuertos, centrales camioneras, puertos marítimos y centros turísticos.

 

Capufe destinará cuatro mil trabajadores para el operativo. El director de la entidad, Benito Neme, dijo que se implementarán cabinas móviles, bandereo, cobro adelantado y carriles exprés, entre otras medidas.

 

De los 4 mil trabajadores de Capufe, 326 son médicos certificados, quienes contarán con 25 ambulancias de atención pre hospitalaria, además de 300 vehículos.

 

Raúl Murrieta Cumings, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, habló de las acciones para reactivar la economía del estado de Guerrero.

 

Vale la pena subrayar el esfuerzo económico para rescatar el motor económico del estado de Guerrero. Lo que nos va a permitir es que Acapulco vuelva a estar a 3 horas, 3 horas y media de la Ciudad de México, señaló Murrieta.

 

Benito Neme Sastre, director general de Capufe, informó que a partir de este viernes 29 de diciembre, se redujo nuevamente el costo del peaje en la Autopista del Sol:

 

“Desde el día de hoy se amplía temporalmente el descuento en la Autopista México Acapulco al 50 por ciento de lo que se cobraba hasta ayer, será posible ir y venir hasta Acapulco, pagando 250 pesos”.

 

MACO