EPN refrenda apoyo de México a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la tarde de este jueves una conversación telefónica con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, para comentar el contenido y el alcance del reciente anuncio hecho por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en torno a la  normalización de sus relaciones diplomáticas.

 

El mandatario mexicano se felicitó por la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el diálogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales.

 

El presidente Peña Nieto reiteró el apoyo de su Gobierno en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países a los que México considera cercanos y prioritarios.

 

Por su parte, el presidente Castro celebró el excelente nivel en el que se encuentra actualmente la relación bilateral México-Cuba.

 

Reconoció la decisión de nuestro país de relanzar y fortalecer durante estos dos últimos años la relación bilateral y de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

 

Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país.

 

El presidente Peña Nieto refrendó la invitación para que el presidente Raúl Castro realice una visita a México.

MACO