EPN habla con Biden sobre EU y Cuba

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 18, 2014.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, habló vía telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre los "cambios históricos" anunciados sobre la política entre Estados Unidos y Cuba

Estas modificaciones incluyen restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, facilitar los viajes y aumentar las remesas, una mayor participación estadounidense en el sector de telecomunicaciones de Cuba y aminorar las restricciones en proveer bienes y servicios a ciudadanos cubanos en terceros países.

En un comunicado la oficina de la Vicepresidencia de Estados Unidos, se informó que Biden también informó al presidente Peña Nieto que los Estados Unidos también entablarán conversaciones con los gobiernos de Cuba y de México para abordar el tema aún no resuelto de la frontera marítima en el Golfo de México.

También se comunicó la intención del presidente Obama de participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril de 2015 en Panamá, siempre y cuando se permita a la sociedad civil cubana participar y que los temas de derechos humanos y democracia formen parte de la agenda de la Cumbre, se expresó.

AGHO