Enero será el mes más frío, advierte SMN

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2014.- Seguirán descendiendo las temperaturas en la República Mexicana. 

 

La masa de aire polar, que ha dejado el frente frío número 21, que ya abandonó territorio nacional, mantendrá las bajas temperaturas en el país.

 

Ha entrado en el norte de México el frente frío número 22, provocando que los termómetros desciendan nuevamente. 

 

Se registrarán lluvias, nevadas y fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora este fin de semana en Sonora, Chihuahua y Durango y temperaturas bajas en Baja California.

 

En Tamaulipas y el norte de Veracruz habrá efecto de norte este fin de semana con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

 

En el Distrito Federal y zona centro de México, el frente frío numero 22, dejará temperaturas mínimas de entre 8 y 10 grados centígrados y una máxima de 20 grados.

 

A partir de este domingo la temperatura va a descender aún más en el centro del país.

 

“Para el día de hoy viernes y mañana sábado tenemos temperaturas de entre 9 a 11 grados de mínima, es decir la temperatura ya se ha recuperado ligeramente, pero se mantienen algo frías, máximas de entre 20 y 22 grados, pero nuevamente a partir del domingo y el lunes bajaran, descenderán nuevamente cerca de unos 3 o 4 grados de mínima”, señaló Miguel Ángel Gallegos, director del Centro de Previsión del Valle de México del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Para esta temperada invernal, se pronostican 45 frentes fríos. 

 

Las temperaturas más bajas, están aún por venir.

 

“El mes más frío por supuesto es el mes de enero, que es cuando el invierno esta más de lleno por lo cual esperamos que en este mes de enero ocurran, es decir, entren, ingresen al país cerca de 8 frentes fríos”, explicó Miguel Ángel Gallegos, director del Centro de Previsión del Valle de México del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Las temperaturas bajas continuarán afectando al territorio nacional hasta principios de febrero.

 

Rar