Destaca Mondragón y Kalb beneficios del alcoholímetro

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2014.- El alcoholímetro se ha convertido en uno de los principales factores para la diminución de las muertes de personas al volante…

En Monterrey, Nuevo León, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, reiteró los beneficios del programa que ha logrado reducir en un 34 por ciento la muerte de personas, gracias a que miles de conductores han sido detectados con altos niveles de alcohol manejando vehículos.

En el marco de la 71ava. Reunión del Consejo Estatal contra las Adicciones se destacó la disminución de atención a personas con adicciones, derivado de los programas preventivos implementados por la Secretaría de Salud a través de consejos municipales.

"Si no tenemos la réplica de estos consejos en los municipios y fíjense ustedes que en Nuevo León es otro ejemplo, 34 de los 51 municipios ya tienen los consejos municipales". Eso es un ejemplo nacional solo así se puede hacer el trabajo contra las adicciones y un trabajo contra todo", dijo Mondragón y Kalb.

De acuerdo con las autoridades, es importante que los padres de familia se integren a este trabajo es porque ahora los menores de edad comienzan a consumir alcohol a partir de los 10 años de edad y el reto es no permitir que las nuevas generaciones se fracturen.

Durante la 71ava. Reunión del Consejo Estatal contra las Adicciones se recordó que las drogas con mayor impacto son la mariguana, alcohol, inhalantes y cocaína.

El 78 por ciento de los adictos se inician con el alcohol y el 12.3 por ciento con la mariguana y el hombre sigue posicionado en la lista de adicciones con un 66.8 por ciento, mientras que la mujer se encuentra en un 33.2 por ciento.



MACO