Acapulco, Cuernavaca y Ecatepec, municipios con más secuestros: Wallace

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2014.-La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó cuáles son los municipios con el mayor número de plagios en el país.

 

Acapulco se lleva desgraciadamente el número uno con 135 secuestros, luego sigue Cuernavaca, con 133 secuestros, luego sigue Ecatepec, con 129 secuestros, luego sigue Nezahualcóyotl, con 107, son dos municipios del Estado de México,  y Morelia con 101, informó.

 

Ésta es una radiografía que a los gobernantes de éstas entidades indudablemente debería de servirles, repito,  para hacer algo importante en el tema de prevención y en el tema de combate”, agregó.

 

Isabel Miranda informó que en 2014 aumentaron los secuestros 30 por ciento en relación al total del año pasado.

 

El mes de noviembre del año en curso, los plagios disminuyeron un 16 por ciento.

 

El perfil de los secuestros no ha presentado variaciones importantes.

 

“Seguimos viendo que el 71 por ciento de los secuestros es cometido a hombres y el 29 por ciento es cometido en mujeresel 24 por ciento se cometen a personas entre edades de 21 y 30 años, el 20 por ciento se comete a personas entre 31 y 40 años; el 14 por ciento de 41 a 50 y el 20 por ciento a más”, detalló.

 

Sobre los enfrentamientos que se registraron éste martes en la zona de la Ruana, en Michoacán, en donde perdió la vida Manuel Mora, el hijo de Hipólito Mora, uno de los ex líderes de las llamadas autodefensas, Isabel Miranda de Wallace expresó:

 

“Hoy con una gran laxitud sale el comisionado Alfredo Castillo a tratar de sacudirse su responsabilidad y decir que fue un enfrentamiento entre civiles. No son civiles, son policías rurales y por lo tanto estamos hablando de una institución. Él como comisionado es responsable de lo que sucede en Michoacán, entonces no puede evadir su responsabilidad, hoy exigimos que se revise ese tema”, aseveró.

 

Informó que en los últimos dos años se han denunciado 4,992 secuestros en todo el país.

 

CPS