Vidal Soberón: los mexicanos debemos reprobar acciones que generan violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2014.- El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, aseguró que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas cierran filas para enfrentar los grandes retos que amenazan la paz de México.

 

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Armada, advirtió que recientemente México ha enfrentado acontecimientos que han afectado la integridad de la sociedad mexicana, actos que lastimaron profundamente al país.

 

Lo que los mexicanos demandan, afirmó, es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que se avance hacia mejores condiciones de seguridad.

 

‘En un acto de total patriotismo, las y los mexicanos debemos reprobar las acciones de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse solo generan violencia y destrucción, actitudes que no ayudan y si complican la resolución del problema, actos mezquinos de quienes enmascarados en grupos minoritarios y en forma encubierta laceran a nuestra nación’, señaló.

 

Llamó a que Juntos sociedad y gobierno actúen en contra de todos aquellos que intentan vulnerar la paz y la seguridad de México.

 

‘Señor presidente: quiero manifestar a Usted, ante la sociedad mexicana que cuenta con todo el respaldo de las Fuerzas Armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual de nuestro país y así alcanzar un México próspero, seguro y en paz. Las Fuerzas Armadas, reitero, estamos comprometidas totalmente con usted, en apoyo a las acciones que tome en beneficio de su gran proyecto que es mover a Mexico’, destacó.

 

En la ceremonia, el presidente entregó 10 menciones honoríficas a las Unidades Operativas de la  Armada de México más destacadas durante las operaciones.

 

Asistieron los integrantes del Gabinete de Seguridad y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

 

 

MLV