Senadores del PRD reaccionan a la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2014.-Tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han generado diferentes reacciones entre los senadores de ese partido.

 

Alejandro Encinas aseguró que ya tiene una decisión sobre seguir o no como perredista, pero dijo que su decisión la dará a conocer luego de reunirse y platicarlos con otros compañeros.

 

“Yo tengo ya mi definición ya tomada, quiero decirlovoy a correr la atención con mis compañeras y compañeros, es lo menos que puedo hacer, con compañeros que me han acompañado, que me han apoyado, con quien tengo compromisos y he colaborado para que juntos analicemos esta situación”, dijo.

 

Dolores Padierna, vice coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, mantiene su demanda de que los actuales dirigentes del partido renuncien.

 

“Nosotros vamos a seguir insistiendo a que se renueve la dirección, a que presenten su renuncia los actuales dirigentes y pueda nombrarse una dirección colegiadapara darle la cara y la explicación a la sociedad y sortear el 2015”, afirmó.

 

Por su parte, el senador Luis Sánchez consideró que no es momento de cobrar facturas al interior del PRD.

 

“Es un momento delicado para el partido y llamo a la serenidad a todas y todos los compañeros, no es momento de cobrar facturas hacia algunos u otros compañeros y compañeras; es momento de pensar que con el debilitamiento de nuestro partido quién gana es la derecha, es el PRI”, agregó.

 

 

 

CPS