Secretaría de Salud refuerza lucha contra el Chikungunya

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2014.- En Tlaxcala, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, informó que  se han reforzado las medidas e incrementado  el presupuesto  para combatir el virus de Chikungunya en el sureste del país.

 

“Se han destinado más de 300 millones de pesos a fortalecer  sobre todo en el sureste  las acciones son las mismas para el control del dengue  que son por un lado las acciones de saneamiento ambiental  en las casas en los lugares  en donde se encuentran los reservorios, el agua estancada en los reservorios, en las casas. Por otro lado esta todo el proceso  de insecticidas con nebulización”, comentó la funcionaria federal.

 

Advirtió que este virus se puede presentar en otros estados de la República, debido al cambio climático.

 

La secretaria Mercedes Juan López,  también  habló sobre las medidas  que se han tomado para evitar un repunte de casos de influenza.

 

 Como ustedes recordarán el año pasado tuvimos un aumento  en la circulación de la sepa H1N1 en nuestro país por lo tanto  tuvimos más casos de influenza se inicio la vacunación el 15 de octubre fundamentalmente a las personas vulnerables ya sea niños menos de 2 años, los adultos de más de 65 y también los grupos que pueden ser de riesgo  como las  personas  en obesidad, diabetes, embarazadas, personas que tengan VIH, señaló la secretaria de Salud

 

La Secretaria de Salud, asistió a la reunión Ordinaria  del Consejo Nacional de Salud.

 



MACO