Respeta PAN renuncia de Cárdenas al PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2014.-El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya,  calificó de respetable la renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Cuauhtémoc Cárdenas.

 

“Jamás celebraremos la crisis de otra fuerza política, respetamos la decisión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, un hombre que ha contribuido a la democratización de nuestro país; le deseamos éxito en el camino que ahora emprende y reiteramos nuestro respeto a la dirigencia del PRD y a la vida interna de ese partido”, afirmó Anaya.

 

En conferencia de prensa, luego de participar en la 56 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el reto en Acción Nacional es construir unidad de manera permanente.

 

Informó que ante los empresarios del sector de la Radio y la Televisión, les explicó cuál es la situación del país en materia económica y de seguridad.

 

Cuestionado sobre el anuncio que realizará este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que una vez que se conozca el contenido el PAN fijará su postura.

 

“No conozco el contenido, tengo claro que se debe de reconocer que la economía mexicana está estancada, que hoy 7 de cada 10 mexicanos sostienen que su economía personal está peor que hace un año, que los niveles de inseguridad son insostenibles, que a dos meses de la desaparición de los jóvenes no ha habido una respuesta clara y contundente de parte de las autoridades y que la corrupción ha alcanzado niveles alarmantes, se debe partir de esa realidad y por supuesto fijaremos posición una vez que conozcamos el anuncio”, apuntó.

 

Sobre las alianzas del PAN con otros partidos políticos para las elecciones del próximo año dijo que se explora la posibilidad de ir en conjunto con otras fuerzas políticas nacionales o locales.

 

 

CPS