Realizan mapeo de zonas de atención especial para elecciones del 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2014.- El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, junto con el Secretario Ejecutivo del Instituto han sostenido reuniones con distintas instancias de seguridad federal para realizar un mapeo y ubicar las secciones de atención especial, para garantizar el desarrollo del proceso electoral del 2015.

 

“Distintas estancias encargadas de la seguridad por parte del estado mexicano, entre ellas la Secretaría de Gobernación, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y alguna otra estancia en especifico”, indicó Lorenzo Córdova Vianello.

 

Esta es una tarea periódicamente, obligada y de necesaria coordinación de esfuerzos de las instancias del estado Mexicano que resultan necesarias para el adecuado desarrollo del proceso electoral, dijo Lorenzo Córdova, por lo que no tiene relación alguna con los hechos violentos que se han registrado en algunas zonas del país.

 

Así lo informó el Consejero Presidente del INE ante la solicitud que presento en el Consejo General el representante del partido Morena, Horacio Duarte Olivares, en el que pide se les informe a los partidos políticos las acciones, reuniones, con autoridades de seguridad y las zonas consideradas como focos rojos en materia de seguridad.

 

Lorenzo Córdova instruyo al Secretario Ejecutivo para que presente un documento a los miembros del consejo general del INE respecto de cuales han sido las reuniones, cuando se han sostenido y cuáles son las acciones que se han derivado.

 

Sin embargo destaco que el INE no tiene dentro de sus atribuciones realizar diagnósticos de zonas inseguras.

 

Dijo que este reporte lo entregaran al INE los Consejos Distritales y estará listo hasta marzo del 2015.

 

“La determinación de estas secciones hoy en día todavía no está determinada  ha habido una propuesta que han hecho los vocales ejecutivos pero estas tienen que ser determinadas y avaladas por los consejos distritales, es el próximo 6 de febrero, cuando en los consejos distritales y hasta el 31 de marzo, en ese lapso tendrán que ir definiendo la configuración de secciones que se encuentran bajo esta característica”, agregó Lorenzo Córdova Vianello.

 

BLR