Publicar lista negra de contribuyentes, un éxito: SAT

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2014.-El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que desde este año el organismo comenzó a publicar la llamada lista negra de contribuyentes incumplidos se elevó la recaudación.

 

“Es una medida que hasta hoy ha sido exitosa, incluso ha sido recaudatoria; tenemos alrededor de 13 mil millones de pesos recaudados asociados a los contribuyentes que fueron publicados”, dijo.

 

Aseguró que la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos fue un éxito y más de 20 mil se pusieron al corriente.

 

“Tenemos más de 120 mil  contribuyentes que fueron publicados con su nombre y RFC, están en la página del SAT, veintitantos mil, sino me falla la memoria, como 22 mil han sido disminuidos de esa lista en virtud de que acreditaron, corrigieron o aclararon la situación por la que habían sido subidosy los demás siguen ahí”, detalló Núñez.

 

Precisó que son 77 los seudo empresarios que se hacían pasar por maquiladores para pedir devolución de IVA pero solo tenían bodegas y no operaciones de maquila.

 

Fue entrevistado luego de participar en la Convención Nacional INVEX.

 

 

CPS