PGR transfiere 11 aeronaves a la Semar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2014.- La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de colaboración en el cual un avión de Patrulla y Vigilancia Marítima clase “King Air 350 ER” y 10 helicópteros Schweizer S-333 causan alta en el servicio activo de la Armada de México.

 

A través de un comunicado, la Semar precisó que con la firma del Convenio General de Colaboración la Aeronave marca Beechcraft Corporation, modelo B300 (King Air 350 ER), fue transferida a la Secretaría de Marina, mientras que los helicópteros Schweizer S-333 se encuentran en etapa de mantenimiento general y alistamiento para operar.

 

Agregó que con esto se logra fortalecer e incrementar la capacidad operativa de la Semar actualizando y modernizando su equipamiento, permitiendo llevar a cabo, de manera eficiente, la vigilancia del área jurisdiccional, a fin de ejercer el Estado de derecho en la mar y protección de las rutas marítimas, así como coadyuvar en la atención eficiente de llamadas de auxilio o emergencias en la mar.

 

Las principales características de la Aeronave de Patrulla y Vigilancia Marítima, clase “King Air 350 ER”, son: capacidad de desempeño para todo clima, mil 100 kilógramos de carga útil, capacidad para aterrizaje en pistas no preparadas y dos pilotos y 12 pasajeros, como tripulación.

 

Por su parte, los helicópteros Schweizer S-333, serán empleados para entrenamiento y formación de pilotos helicopteristas en la Escuela de Aviación Naval, y sus principales características son: motor de turbina, turbo eje; tripulación, dos pilotos; alcance de altura, 3 mil 962 metros (13 mil pies); velocidad, 176 km/h (95 nudos); alcance combustible: 574 kilómetros; capacidad para aterrizaje en pistas no preparadas y diámetro de 9.50 metros.

 

Cabe destacar que la colaboración entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) responde a las necesidades de fortalecer actividades tendientes a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, así como las relativas al auxilio de la población en casos de desastres, esto con el apoyo interinstitucional de las dependencias de la Administración Pública Federal.

 

LMM