PGR consigna a 11 personas por actos violentos en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2014.- La Procuraduría General de la República informa que, derivado de los disturbios acontecidos durante las manifestaciones del pasado jueves 20 de noviembre en el Distrito Federal, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejercitó acción penal y consignó ante el Juzgado  17 de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz  a 11 personas.

 

Entre ellos hay uno de nacionalidad chilena, todos ellos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos del fuero federal como homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.

 

Se trata de Roberto César Jasso Del Ángel,  Ramón Domínguez Patlán,  Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Laurence Maxwell Ilabaca, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas.

 

Sobre el caso de Laurence Maxwell Ilabaca, de nacionalidad chilena, se dio parte al Consulado de su país a efecto que se le brindara asistencia consular. La PGR indica que en todo momento fue asistido por un representante  diplomático de esa sede.

 

Se pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Federal Femenil ‘Noroeste’, ubicado en Tepic, Nayarit, a Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas.

 

Del mismo modo se pusieron a disposición del Juez de la causa y se internaron en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, al resto de los consignados.

 

 

MLV