Perfil del nuevo director del Politécnico

CIUDAD DE MEXICO, México, 20 nov. 2014.- El nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, nació el 25 de noviembre de 1950 en la Ciudad de México, según cita en uno de sus cuatro sitios de Facebook.

 

Es académico, ingeniero químico industrial y fisicoquímico y desde junio del año pasado era Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

 

Estudio en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas ESIQIE del Politécnico de donde egresó en 1974. En 1978 concluyó la maestría en Química en la División de Ciencias  Básicas e Ingeniería de la UAM Iztapalapa y en 1982, obtuvo el doctorado en Físicoquímica en la División de Postgrado de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Facultad de Química de la UNAM.

 

De 1983 a 1984, el ingeniero Fernández Fassnacht realizó un Postdoctorado en el Departamento de Química de la Universidad de California de los Angeles, la famosa UCLA.

 

También trabajó en el servicio público como coordinador de las Universidades Politécnicas para la SEP y fue rector de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

Els