Peña Nieto: México comparte al mundo exitoso proceso transformador

BRISBANE, Australia, nov. 15, 2014.- A las 10 de la mañana el presidente Enrique Peña Nieto participó en el primer retiro de líderes del G-20 que se realizó en la casa del parlamento de Queensland en Brisbane.

 

Fue el  orador inicial.

 

Compartió con los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 potencias más importantes del mundo, la experiencia de México en la implementación de las Reformas estructurales.

 

Dijo que al inicio de su administración, su principal objetivo económico era que en 2014 la tasa de crecimiento fuera, de al menos, dos puntos porcentuales.

 

Destacó que este objetivo coincide con la propuesta del G20 de implementar las medidas necesarias para incrementar colectivamente el PIB de los países miembros, en dos por ciento respecto a lo estimado para el 2018, a lo que México, aseguró, está comprometido.

 

Expresó que en 2012 el diagnóstico precisaba que las reformas eran necesarias en México desde hace décadas para superar 30 años de crecimiento económico insuficiente.

 

Les dijo que el proceso transformador, que alcanzó once cambios constitucionales, se logró sin tener mayoría en el Congreso.

 

Pero que se estableció un diálogo constructivo con las fuerzas políticas del país, gracias al cual se privilegiaron las coincidencias para lograr acuerdos.

 

Destacó que el Pacto por México se firmó el segundo día de su Administración.

 

El presidente Peña Nieto expuso que en las reformas se incorporaron propuestas de los diferentes partidos políticos, en aras de una construcción flexible de mayorías.

 

Concluyó que México comparte con el mundo este exitoso proceso transformador, resultado del pragmatismo y la suma de esfuerzos de todos.

 

Después el presidente Peña Nieto participó en la comida de trabajo en donde se abordó el tema fortalecer el crecimiento y la creación de empleos.

 

 

LLH