Pemex dona a Michoacán un millón de litros de combustible

MORELIA, México, nov. 21, 2014.-Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó este viernes más de un millón de litros de combustible al gobierno de Michoacán como apoyo en el combate de la inseguridad.

 

La donación de diesel y gasolina que equivale a más de 13 millones de pesos será utilizada en la operación de los diferentes cuerpos de seguridad en la entidad, señaló el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia García.

 

Especificó que se trata de 700 mil litros de gasolina y 400 mil litros de diesel con un valor global de 13 millones 419 mil pesos que son entregados al gobierno de Michoacán.

 

Durante su intervención en el acto de entrega, el funcionario de Pemex puntualizó que con este apoyo suman ya más de 33 millones de pesos los que ha destinado Petróleos Mexicanos a municipios del estado.

 

El comisionado Alfredo Castillo destacó la importancia del donativo y afirmó que sin duda este eficientizará la labor de los cuerpos policíacos.

 

El funcionario recordó los altos costos que tienen que cubrirse para el desplazo de uniformados y la realización de operativos de disuasión y especiales.

 

Afirmó que los 13 millones que las autoridades estatales ahorrarán gracias al donativo de combustible serán destinados a mejorar la operatividad, misma que contempla el rastreo georreferencial tanto para patrullas como para policías a través de dispositivos y chips adicionados en vehículos y uniformes.

 

Con información de Notimex

 

CPS