PAN pide comisión investigadora para licitación del tren México-Qro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2014.-El Partido Acción Nacional (PAN)  en la Cámara de Diputados demandó la creación de una comisión especial que investigue la cancelación de la licitación del tren México-Querétaro y la relación de una de las empresas ganadoras, Grupo Higa, con la casa ubicada en Sierra Gorda 150.

 

El diputado panista Juan Bueno Torio solicitó la creación de una comisión investigadora en torno al posible conflicto de interés que pudiera haber entre la empresa Higa del Estado de México y el Ejecutivo Federal”.

 

En el marco de la sesión de este jueves, el diputado panista Juan Bueno Torio solicitó, desde su curul, la inclusión en el orden del día de este punto de acuerdo para ser tratado de manera urgente y obvia resolución, es decir, para su discusión y posible aprobación.

 

Sin embargo, el punto de acuerdo estaba agendado para trámite ordinario y ser turnado a comisión para su análisis.

 

El legislador también pidió la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes para el mismo tema.

 

“La solicitud señor presidente es que consulte usted a la Asamblea si es de atenderse la solicitud de que se discuta en la presente sesión este punto de acuerdo como de urgente u obvia resolución, y al mismo tiempo solicitarle, señor presidente, que la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política se aboque cuanto antes a citar al secretario de Comunicaciones y Transportes para que dé cuenta de las razones de la cancelación de la mencionada licitación del tren rápido México-Querétaro”, explicó el diputado.

 

El presidente en turno de la Mesa Directiva, el verde ecologista Tomás Torres, informó que el punto de acuerdo para crear la comisión especial que revise los términos de la cancelación de la obra del tren rápido de pasajeros México-Querétaro fue turnado a la Junta de Coordinación Política, para que el próximo lunes decida la procedencia o no de crear la comisión especial.

 

 

CPS