Detenidos en el Zócalo piden duplicidad de plazo constitucional

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, México, nov. 24, 2014.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que será hasta el próximo sábado 29 de noviembre, cuando el juez décimo séptimo de distrito con sede en Xalapa, Veracruz, determiné la situación jurídica de 11 personas que fueron consignadas por los hechos violentos del pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

 

Los detenidos, indicó, no tienen derecho a la libertad bajo fianza.

 

Explicó que este fin de semana se realizó la audiencia de la declaración preparatoria de los inculpados, acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.

 

Informó que durante la audiencia, los representantes legales de los detenidos solicitaron ante el juez, la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor, por lo cual será hasta el próximo sábado cuando el juez determine si dicta o no, auto de formal prisión en contra de los inculpados.

 

Los detenidos son:

– Roberto César Jasso Del Ángel

– Ramón Domínguez Patlán

– Hugo Bautista Hernández

– Atzin Andrade González

– Juan Daniel López Ávila

– Laurence Maxwell Ilabaca, de nacionalidad chilena

– Luis Carlos Pichardo Moreno

– Francisco García Martínez

– Hillary Analí González Olguín

– Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega

– Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas

 

Tanto la PGR como el Consejo de la Judicatura Federal informaron, por separado, que en el caso del ciudadano de nacionalidad Chilena, en todo momento contó con asistencia jurídica de parte del consulado de Chile en México.

 

Se informó que los hombres se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente”, ubicado en Villa Aldama, Veracruz. Mientras que las mujeres, fueron trasladadas al Centro Federal Femenil del “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.

 

BLR