México se consolida como destino preferido de turistas de EU: SECTUR

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.23, 2014.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que durante los primeros ocho meses de 2014, llegaron a nuestro país casi 5 millones de turistas estadounidenses, vía aérea.

 

A través de un comunicado, señaló que de acuerdo con cifras de la OTTI del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, esa cifra aumentó 14.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando arribaron 4 millones 360 mil visitantes.

 

La dependencia señaló que el turismo emisor por vía aérea de los Estados Unidos creció 7.8 por ciento en el periodo enero-agosto de este año.

 

Indicó que, con base a estos mismos datos, la participación de México en el mercado de turismo emisor por vía aérea de Estados Unidos alcanzó 17.1 por ciento, un punto porcentual arriba de lo registrado en ese lapso de tiempo de 2013.

 

La SECTUR destacó que sólo en el mes de agosto de este año, ese mismo rubro aumentó 5.7 por ciento, mientras que los visitantes estadounidenses que llegaron a nuestro país crecieron 11.5 por ciento, es decir, arribaron 517 mil 592.

 

 

 

 

FSR