Mexicana destaca en Joyà del Cirque du Soleil

CANCUN, México, nov. 23, 2014.- La artista mexicana Diana González sobresale en el espectáculo Joyà que el Cirque du Soleil presenta en el primer teatro que la compañía abre de manera permanente en la Riviera Maya.

 

La joven originaria de la ciudad de México interpreta a cuatro personajes durante el desarrollo de la historia: la pájara azul; otro al interior de la medusa marina que ayuda a traer al equilibrista; dentro del grupo de shadows durante la introducción de las trapecistas y entre los piratas.

 

Estudió en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, Canadá, y se ha desempeñado en dos líneas de cruceros y en varios circos a nivel mundial.

 

Tras muchos años de trabajo, me habló Cirque du Soleil para invitarme a realizar este show en La Riviera Maya y acepté. Es un espectáculo impresionante, una sorpresa en todos los sentidos, tanto en lo culinario, como en lo visual. Es muy emocionante, una aventura muy grande y divertida, platicó a la prensa.

 

Al desfilar por la alfombra roja previo a la premier mundial de Joyà en México, la acróbata admitió que formar parte de una de las compañías circense más aclamadas en el mundo no es tarea fácil.

 

Se requiere una preparación y gracias a Dios, yo cuento con la necesaria, pero sí es demandante, hay muchos ensayos y entrenamientos para que el show sea todo un éxito, destacó la joven que se integró al elenco desde hace tres meses.

 

Antes de llegar esta oportunidad a su carrera, Diana González participó en varios espectáculos en Francia, Australia y en Montreal, por lo que llevaba unos 10 años de no radicar en México.

 

Debido a que domina los idiomas inglés, francés y español, la artista no sólo contribuyó en aportar ideas para la creación escénica de sus personajes en Joyà, sino también ayudó con la traducción del texto.

 

Se trata de que la producción crezca para que las cosas se vuelvan más espectaculares, concluyó.

 

 

 

LLH