Meade: El diálogo con Uruguay es fraterno

SANTIAGO DE CHILE, Chile, nov. 24, 2014.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, afirmó que México y Uruguay han sostenido “un diálogo fraterno”.

 

“El diálogo, insisto, con Uruguay, es un diálogo fraterno. México siempre la he expresado su solidaridad a Uruguay. Y en este caso concreto, en alcance a las primeras declaraciones, el presidente Mujica, y mucho se lo agradecemos, expresó respeto, aclaró su dicho, y manifestó el respaldo del gobierno de Uruguay al gobierno mexicano, a su sistema político, a sus instituciones y a la forma en que estamos enfrentando este reto”, expresó el canciller Meade, durante una gira de trabajo que realiza en Chile.

 

El titular de Relaciones Exteriores en México subrayó que la relación binacional “está absolutamente zanjada”.

 

“El propio presidente Mujica, el día de ayer, hace precisiones y alcances a su dicho. Manifiesta su solidaridad y su respeto con el gobierno de México, con su sistema político, y con el compromiso claro que el gobierno de México ha manifestado en la atención de los lamentables acontecimientos en Iguala”.

 

Reiteró que el presidente de Uruguay, José Mujica, “matizó su dicho original para dejar absolutamente claro que en ese tema hay absoluto respeto y absoluto apoyo a las instancias que el gobierno mexicano está llevando a cabo”.

 

 

AGHO