Más de 2 mil efectivos buscan a normalistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2014.- A casi dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la División de Gendarmería de la Policía Federal ha desplegado 55 brigadas de búsqueda en el Municipio de Cocula, 60 en el Municipio de Iguala de la Independencia, 9 en el Estado de Morelos, 82 fueron realizadas en las localidades pertenecientes a los municipios de Tuxpan de Alarcón, Teloloapan, Taxco, Eduardo Neri, Tepecoacuilco de Trujano y Buena Vista de Cuéllar.

 

En la búsqueda de los normalistas participan casi 2,000 elementos de las 7 divisiones de la Policía Federal encabezados por la división de Gendarmería y la división de fuerzas federales además de la aportación de la división científica y la de investigación.

 

“Lo cual nos ha llevado a obtener 206 puntos perfectamente documentados de búsqueda en el que hemos desplegado personal en el que nos hemos constituido en los que hemos hecho entrevistas hemos platicado con la gente de éstos lugares y hemos ingresado a diferentes tipos de espacios tales como minas, como barrancos, presas, ríos y de manera general esto es lo que hemos hecho buscar gente con vida”, dijo Manelich Castilla Cravioto, jefe de la división de Gendarmería de la Policía Federal. 

 

Durante 60 días las brigadas de los uniformados de Gendarmería han buscado a los estudiantes en 7 cerros, 8 cuevas, 11 barrancos, 7 bodegas, 4 presas, 8 ríos, 7 ranchos, 1 relleno sanitario, 2 iglesias, 4 minas, 1 obra negra, en un aeródromo, 6 lagunas, 1 parque acuático, 1 escuela, 1 hospital, 13 inmuebles, 88 poblados, 26 brechas y en 9 parcelas.  

 

En todo éste tiempo, los policías federales aseguran que ha recabado suficiente información para tener la certeza de que los normalistas aún no localizados, están vivos. 

 

“Nosotros seguiremos buscando hasta que sea necesario con vida empleando todas las capacidades de la Policía Federal y en ése ánimo vamos a seguir trabajando”, agregó Manelich Castilla Cravioto.

 

En ésta búsqueda un elemento de la Policía Federal, falleció ahogado en el río Cocula.

 

Los 2 mil hombres adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad han trabajado durante más de 360 horas y han buscado en más de 1,300 kilómetros en distintos puntos de la República Mexicana.

 

La búsqueda sigue.

 

 

BLR