Revoca EPN licitación de tren México-Querétaro; se busca transparencia y legitimidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2014. La noche de este jueves el presidente Peña Nieto ordenó la cancelación del resultado de la licitación del tren de alta velocidad, México-Querétaro y ordenó convocar a una nueva.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el presidente tomó la decisión ante las dudas que hubo en cuanto a legitimidad y transparencia.

Añadió que esperan que en el nuevo concurso ordenado por el presidente se tenga mayor participación de fabricantes de trenes.

Ruiz Esparza resaltó que el Presidente de la República tiene la sensibilidad de que lograr que el proceso de licitación esté alejado de duda alguna por parte de la sociedad y del Congreso de la Unión.

El secretario de Comunicaciones y Transportes refrendó que el procedimiento que queda sin efecto siempre estuvo en tiempo y apegado a los términos legales, pero el señor presidente tiene la sensibilidad de que un proyecto tan importante y de tanto beneficio para la sociedad no tenga duda alguna, afirmó.

MACO