EPN y Obama conversan sobre medidas migratorias de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos hablaron este miércoles, vía telefónica, sobre política migratoria.

 

En un comunicado de la Presidente de México se informó que el mandatario mexicano reconoció la visión y liderazgo del estadounidense por “su visión y liderazgo” al emprender las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad por la Inmigración.

 

Peña Nieto enfatizó que las medidas “tienen el potencial de beneficiar a un número muy significativo de mexicanos en Estados Unidos”.

 

Le comentó a Obama que ha instruido a los 50 Consulados de México en los Estados Unidos para que, en su momento, apoyen y brinden la atención necesaria a los ciudadanos mexicanos que radican en aquel país, que ya son parte de la comunidad estadunidense, y que estén en la posibilidad de beneficiarse de esta decisión.

 

Por su parte, Barack Obama manifestó su interés por que ambos gobiernos trabajen conjuntamente, para informar el alcance de las medidas ejecutivas y de la población que podría ser beneficiada.

 

AGHO