EPN hará pública su declaración patrimonial

Porfavor seleccione un video para desplegar.

MICHOACÁN, México, nov. 19, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará del conocimiento público todas sus propiedades. Recordó que, sin estar obligado, al iniciar su gestión hizo público parte de su patrimonio.

 

“He decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial, hacerla abierta, hacerla pública y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, dijo el presidente.

 

De gira por Michoacán, Peña Nieto agregó que como Presidente de la República aprecia y valora más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad que puede tener como servidor público.

 

Reconoció a su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, quien dio a conocer su declaración patrimonial ante los señalamientos e imprecisiones que, dijo, hicieron algunos sobre una propiedad que tiene en la Ciudad de México.

 

Señaló que su esposa acreditó de manera fehaciente cómo adquirió esa propiedad mostrando incluso de su declaración fiscal.

 

“Yo preguntaría quiénes o cuántos se atreven a hacer públicos sus bienes, su patrimonio, los ingresos que tienen y ella decidió hacerlo, decidió hacerlo, porque prefirió optar por la verdad que ante los señalamientos que estaban haciendo sobre ella, sobre su familia, sobre el propio Presidente de la República, yo por eso no tengo más que palabras desde aquí, con ustedes, de gratitud, de reconocimiento y de cariño para con mi esposa, muchas gracias desde aquí a mi esposa Angélica”.

 

El presidente  Peña Nieto habló en la comunidad Álvaro Obregón, Michoacán, durante la inauguración de una lechería de Liconsa.

 

Celebró que a dos años de su administración Michoacán esté hoy en la ruta del progreso y de las oportunidades para todos.

 

“Esta es ocasión para reafirmar mi permanente e invariable compromiso como Presidente de la República de seguir apoyando sin cambiar, sin cejar en el esfuerzo a este gran estado de Michoacán”, dijo Peña Nieto.

 

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, informó que hay avances en materia de seguridad y desarrollo en la entidad. 

 

Señaló que en 2013 hubo 183 casos de secuestro, mientras que de julio a noviembre de este año se han registrado solo 10 eventos que han sido resueltos y con las víctimas liberadas.

 

Michoacán hoy se coloca en el lugar 25 en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

 

En 2013 el ingreso de delincuentes a centros penitenciarios fue de dos mil 800, este año ha habido ocho mil ingresos a prisión, lo que demuestra la confianza de la sociedad que ha vuelto a denunciar.

 

“Esto quiere decir señor presidente, que el crimen organizado como dominio, como control territorial es un tema del pasado, lo que tenemos hoy es una delincuencia eventual, es una delincuencia propia de la idiosincrasia, propia de la dinámica que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social, aseveró Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad en Michoacán”, dijo Alfredo Castillo.

 

La secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, expresó que las mujeres apoyan los esfuerzos de paz y armonía que impulsa el gobierno del presidente Peña Nieto:

 

“Somos mujeres que le queremos reiterar que estamos comprometidas con la paz, yo le quiero pedir a todas las mujeres que se sientan comprometidas con la paz, guardianas de la paz que levanten la mano asumiendo este compromiso frente al Presidente de la República todas las que queremos la paz, la reconciliación y la armonía”.

 

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que con base a la confianza, esta entidad reconstruye integralmente su tejido social.

 

“Y le decimos señor presidente que en Michoacán efectivamente el único imperio que nosotros aceptamos es el de la ley porque los michoacanos somos gente que nos queremos respetar, somos gente que nos respetamos, que nos tenemos confianza, somos gente que gracias a todo su apoyo hemos recuperado a Michoacán”, agregó Salvador Jara.

 

Los ganaderos de Michoacán, que surtirán de leche a ese centro de Liconsa, pidieron que se tipifique el delito de robo de ganado.

 

VM,