Emiten acuerdo de becas para víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió en el Diario Oficial un acuerdo por el que se establece un Programa de Becas Educativas en favor de las víctimas o sus familiares por los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, Guerrero.

 

Se consideró que la Ley General de Víctimas prevé que la víctima o sus familiares tendrán el derecho de recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior para sí o los dependientes que lo requieran.

 

Que los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, han dañado a un grupo de familias en el estado de Guerrero y han indignado y consternado a la sociedad en general.

 

Con el fin de asegurar los derechos de acceso y permanencia de las víctimas o sus familiares de dichos acontecimientos en el sistema educativo nacional, se publicó este acuerdo.

 

El objetivo es otorgar becas de estudio a las víctimas o familiares que estén a su cargo y tengan una relación inmediata con éstas, por los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala,  Guerrero, para que cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

 

Se instruye a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como al Oficial Mayor, para que en ámbito de sus atribuciones realicen las acciones necesarias para el otorgamiento de las becas del Programa a que refiere el presente Acuerdo.

 

El presente acuerdo entrará en vigor a partir de este lunes.

 

LSH