Director de IPN ofrece disculpa a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2014.- El nuevo director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, se reunió por primera vez con integrantes de la Asamblea General Politécnica.

 

Durante la sexta sesión de la mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades, Fernández Fassnacht reconoció la capacidad de los alumnos para garantizar la seguridad y el respeto en el diálogo realizado en instalaciones del IPN.

 

Ofreció disculpas por las dudas generadas ante el movimiento estudiantil.

 

“Los estudiantes politécnicos lograron superar con creces las dudas sobre su capacidad para organizar este diálogo en sus instalaciones en un ambiente de seguridad y respeto, procede entonces pedir perdón por estas dudas y por todas las acciones y omisiones que provocaron este legítimo movimiento”, dijo Enrique Fernández Fassnacht.

 

A petición de los integrantes de la Comisión de Diálogo Público de la Asamblea General Politécnica, el Director General tomó asiento entre los estudiantes desde el inicio de la sesión.

 

“Aquí tenemos el lugar para que nuestro director este presente y pueda venir debido a que, bueno, consideramos que él es parte de la comunidad politécnica”, afirmó Froylan Juárez, integrante de la Comisión de Diálogo Público de la AGP.

 

A lo largo de la sexta sesión de la mesa de Diálogo, realizada en el Auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN, estudiantes y autoridades alcanzaron un acuerdo para la realización del Congreso Nacional Politécnico, con lo que fueron atendidos los 8 temas presentados por los estudiantes.

 

En un acto de buena voluntad, los representantes de la SEP, la Secretaria de Gobernación y la Secretaría de Hacienda, suscribieron 7 preacuerdos establecidos junto con los estudiantes en sesiones previas de la Mesa de Diálogo, sin embargo a petición del alumnado, la firma de los 8 acuerdos ya aprobados por ambas partes se realizará este martes.

 

El director General del IPN, Fernández Fassnacht, se comprometió a suscribir y respetar los acuerdos emanados de la mesa de diálogo. 

 

 

KAH