Diputados se reúnen con procurador de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam se reunió en con integrantes del grupo de trabajo legislativo que da seguimiento a las pesquisas del  caso Tlatlaya desde la Cámara de Diputados.

 

Las diputadas Elena Tapia Fonllem, del PRD; Miriam Cárdenas Cantú y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, del PRI y Loretta Ortiz Ahlf, del PT expresaron al procurador sus dudas respecto a temas como los estándares internacionales sobre ejecuciones extrajudiciales.

 

También lo cuestionaron respecto a los protocolos para el uso de la fuerza, así como sobre la cadena de mando que operaba en el momento y lugar de los hechos ocurridos el pasado 30 de junio, cuando militares mataron a 22 presuntos miembros del crimen que supuestamente se habían rendido.

 

El abogado de la nación se dijo dispuesto a esclarecer dichos aspectos y se comprometió a integrar la información que le fue requerida oficialmente en cumplimento al plan de trabajo del grupo legislativo.

 

 

Con información de Notimex

 

 

LSH