Destaca EPN labor del Estado Mayor Presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2014.- En el marco de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto entregó insignias de ascenso a personal del Estado Mayor Presidencial.

 

Recordó que desde su origen el Estado Mayor Presidencial ha servido al titular del Ejecutivo federal con honor, valor y lealtad a toda prueba.

 

“Como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es un gusto contar con la tradicional lealtad y elevado sentido del deber del Estado Mayor Presidencial, el presidente de la República está muy orgulloso de que este cuerpo de nuestras Fuerzas Armadas, que sirve como parte del Estado Mayor Presidencial, cumpla a cabalidad con su tarea”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Destacó que en momentos cruciales de la historia de México, los elementos del Estado Mayor Presidencial ha respaldado la figura presidencial garantizando su integridad personal. 

 

“En la residencia oficial de Los Pinos, en  traslados, eventos y giras de trabajo, demuestran su permanente organización y eficacia, ya sea en actividades dentro del territorio nacional o en el extranjero su profesionalismo y su responsabilidad son invaluables, además los miembros del Estado Mayor son dignos representantes de México al brindar protección y asistencia a los mandatarios y delegaciones oficiales que nos visitan de otras naciones”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Consideró un honor entregar ascensos a personal del estado Mayor Presidencial el día en que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana. 

 

“Las insignias que han recibido son un justo reconocimiento a su compromiso institucional, a sus conocimientos teórico-prácticos, a su férrea disciplina y sobre todo a su lealtad con México, los felicito por haber alcanzado un peldaño más en su ascendente trayectoria profesional”, dijo  el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El General Roberto Mirando, jefe del Estado Mayor Presidencial, refrendó que este cuerpo especial del Ejército mexicano mantiene un compromiso inquebrantable para hacer de su diario servicio un ejemplo de verdadera pasión, lealtad y honestidad.

 

“Nuestro compromiso implica actuar con honor, legalidad y eficiencia, preceptos que llevan a refrendar nuestra lealtad inquebrantable hacia usted, cerraremos filas con todas la capacidades que disponemos, nos enfocaremos a superar los estándares de desempeño profesional, llevaremos el cumplimiento del deber hasta el sacrificio si así nos lo demanda nuestra misión y en estos términos cumpliremos el deber de sumarnos al México del cambio, dispuestos a trabajar para la consolidación del proyecto de nación que usted señor presidente ha emprendido”, señaló el General Roberto Mirando, jefe del Estado Mayor Presidencial.

 

El presidente Peña Nieto entregó insignias a militares y marinos que ascendieron al grado inmediato superior.

 

Por parte del Ejercito Mexicano, ascendieron tres Generales, 16  jefes y 37 oficiales.

 

De la Fuerza Aérea Mexicana, ascendieron cinco jefes y dos oficiales y de la Armada de México, dos capitanes y 14 oficiales.

 

Asistieron a la ceremonia, que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, familiares de los miembros del Estado Mayor que ascendieron.

 

Después, el presidente Peña Nieto y el personal del Estado Mayor Presidencial que ascendió se trasladaron al salón Manuel Ávila Camacho para la fotografía oficial.

 

Rar

Foto: https://www.facebook.com/EnriquePN?fref=ts