Descarta Jesús Murillo renunciar a la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2014.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam,  rechazó las versiones que dicen que renunciará próximamente a su cargo.

 

 “La Procuraduría no es más que un suelo resbaloso, en cualquier momento puede no estar firme el procurador, cualquiera que sea el procurador, así que de futuro no hablo, de momento sí no tengo ninguna renuncia en la bolsa”, señaló el procurador.

 

Se le preguntó si haría pública su declaración patrimonial, como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“La razón por la que no la hago pública, presentadas están todas mis declaraciones, prácticamente de toda mi vida están presentadas. Simple y sencillamente hoy he solicitado que no se hagan públicas porque tendría, que al hacerla pública determinar domicilios de gente que podría ser afectada por cuestiones de seguridad reales, pero están ahí, quien quiera verlos para cualquier investigación o para lo que sea, totalmente abierto”, comentó Murillo.

 

Sobre el tema de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa informó que continúan los trabajos que realizan en Austria para identificar de quienes son los restos encontrados en Iguala.

 

 “Se van a tardar un poco más. Es un asunto de semanas; no nos adelantan nada hasta que tengan datos”, dijo el titular de la PGR.

 

Sobre los actos de vandalismo ocurridos este jueves en la Ciudad de México, advirtió que se aplicará la ley a quienes atenten contra la libertad de manifestación pacífica:

 

 “El derecho a manifestarse es un derecho de todos los ciudadanos que debemos mantener y proteger y están afectando a la libertad de los ciudadanos de salir. Ustedes han visto, como lo hemos visto todos, la inconformidad de los manifestantes que traen realmente un dolor, que traen realmente una queja afectada por los actos de violencia. Los delitos que correspondan los aplicamos en los términos que la ley señala, para quien tenga los beneficios que la ley da se los tenemos que dar porque la ley tiene que ser pareja, y para quien no los alcance también se aplicará la ley”.

 

El titular de la PGR fue entrevistado durante la inauguración del Encuentro nacional de procuración y administración de justicia.

 

 

MACO