Cuatro diputados fallecidos y dos suplentes en la 62 Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2014.- Con la muerte del diputado federal, Jorge Herrera Delgado, suman seis los legisladores fallecidos en lo que va de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

 

Apenas ocho días después de haber iniciado esta Legislatura, en septiembre de 2012, falleció la diputada priista María Elvia Amaya Araujo, esposa del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, tras padecer mieloma múltiple.

 

El 3 de agosto pasado y luego de participar en una jornada maratónica de casi 74 horas de sesión durante seis días, murió de un infarto la también diputada federal del PRI, Irma Elizondo Ramírez. Aunque era originaria de Sabinas, Coahuila falleció en su departamento de la ciudad de México al día siguiente de haber sido aprobadas las leyes secundarias en materia energética.

 

El pasado 22 de septiembre fue secuestrado por un comando y después asesinado el diputado del PRI Gabriel Gómez Michel, en Tlaquepaque, Jalisco, cuando se dirigía al Aeropuerto de Guadalajara para trasladarse a la ciudad de México.

 

Dos diputados suplentes más también han fallecido.

 

El diputado suplente del diputado priista Manuel Añorve, Gilberto Arturo Sánchez Osorio, fue asesinado el 22 de octubre en Coyoacán, en el Distrito Federal.

 

Y el 27 de marzo pasado falleció en un accidente automovilístico en Puebla la suplente de la diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, Lucero Bandala Cruz. 

 

 

BLR