Con ‘Chespirito’ se va el mejor escritor de TV: Rubén Aguirre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2014.-El actor Rubén Aguirre, quien dio vida al profesor “Jirafales” en el programa de televisión “La vecindad del Chavo”, dijo que trabajar con Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito“, era aprender hacer televisión, sin prisas.

 

“Era un hombre que sabía de dirección, principalmente de libretos”.

 

En entrevista para FOROtv, Rubén Aguirre, expresó que con la muerte de Roberto Gómez Bolaños se fue el mejor escritor de televisión de los últimos tiempos en México.

 

Señaló que Chespirito puso muy en alto el nombre de México a nivel internacional con su humor blanco que supo manejar con inteligencia.

 

El actor Rubén Aguirre describió la rutina que llevaban al momento de grabar los programas de televisión “su rutina era trabajar, trabajar y más trabajar llegábamos a las 8:00 de la mañana a maquillaje y terminábamos a las 4:00 o 6:00 de la tarde. Cuando se tenían que hacer efectos especiales terminábamos hasta las tres de la mañana”.

 

Recordó que Gómez Bolaños nunca uso apuntador electrónico cuando interpretaba su personajes.

 

Dijo que en la relación amorosa que tenía el profesor Jirafales y doña Florinda en el programa de “La vecindad del Chavo”, Roberto Gómez demostró que había valores al reflejar que dos adultos se conformaban con un ramo de flores y tomar una tacita de café.

 

Rubén Aguirre dijo que los guionistas de esta época deben inventar chistes y no copiarlos para hacer un buen sketch.

 

 

RAMG