‘Chespirito’ llevó su buen humor a Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2014.-El último twit de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”,  fue el 26 de noviembre y se trató de un RT o retwit a una notica que le gustó: Hallan por accidente folio original de Shakespeare.

 

El nombre del escritor inglés de quien él tomó su mote o sobrenombre: Chespirito. Se trató de un retwit que le dio a su amigo el periodista Jacobo Zabludovsky.

 

Roberto G. Bolaños @ChespiritoRGB  abrió su twitter en mayo de 2011 y hasta el momento de su fallecimiento tenía 6 millones 601 mil 515 seguidores, lo que lo convirtió en uno de los personajes más seguidos en el mundo de habla hispana, sólo superado por cantantes como Shakira o Paulina Rubio.

 

Durante casi cuatro años fue un entusiasta twitero.

 

A través de esta red social expresó sus emociones con el enorme humor que le caracterizaba.  Echaba porras a la Selección Mexicana de Futbol. Deseó feliz Navidad a Cuba, Canadá, España, Haití Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Argentina y demás países donde lo conocían.

 

Compartió con su seguidores fotografías de antaño, fotos inéditas con sus amigos y compañeros de trabajo,  en su hogar, desde Cancún, con sus mascotas. Tenía 3060 twits o mensajes enviados.

Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente, era su saludo en Twitter, acompañado de una fotografía en la que abraza a su enorme creación: El Chavo del Ocho.

 

@ChespiritoRGB recibía todos los días de varios países de Latinoamérica mensajes afectuosos de cientos de personas que le daban las gracias por todos los momentos felices que les hizo pasar con cada uno de sus personajes.

 

Su penúltimo Twit fue un RT a @jorge21arg:

 

“Cosas grandes, cosas chicas, bicicletas o canicas,todo sirve a la hora de jugar”// Gracias por hacerme recordar, un abrazo”.

 

Era un hombre que se unía a las buenas causas y compartía invitaciones. Su antepenúltimo twit fue una invitación a asistir a un Foro sobre Diabetes.

 

 

CPS