Trece aeropuertos retrasarán una hora el reloj

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2014.- A partir de las 02:00 horas de este domingo 26 de octubre, retrasarán una hora en 13 de las 18 terminales que opera en territorio nacional.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo modificarán el huso horario el domingo 2 de noviembre, por ubicarse en la franja fronteriza

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó a través de un comunicado que está preparado para aplicar el Horario Estacional y se suma a las estrategias de ahorro de energía.

Las terminales aéreas que atrasarán una hora sus relojes a partir de las 02:00 horas del próximo 26 de octubre son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, modificarán el huso horario el domingo 2 de noviembre, por encontrarse en la franja fronteriza.

Las terminales aéreas que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.

ASA exhortó a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales a que informen a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, mismo que se aplicará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.

También invita a los pasajeros a que modifiquen sus relojes para evitar contratiempos.

LLH