Solicitan amparo Héctor Beltrán Leyva y Germán Goyeneche

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2014.-Una jueza federal del Ciudad de México admitió dos amparos, para su estudio, promovidos por Héctor Beltrán Leyva, alias el “H” y su presunto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega.

 

Los beneficios legales fueron interpuestos ante María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo para evitar ser incomunicados o sometidos a una detención al margen del procedimiento judicial.

 

Respecto a la supuesta incomunicación, la jueza De la Rosa concedió la suspensión provisional a ambos y está a la espera de que los detenidos ratifiquen su solicitud para continuar el proceso del juicio de amparo.

 

Por ello, la juzgadora envió a un actuario a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que notifique a Beltrán Leyva y a su presunto cómplice la ratificación de los  amparos.

 

Héctor Beltran Leyva y Germán Goyeneche fueron detenidos el pasado miércoles en la tarde en San Miguel de Allende, Guanajuato, y trasladados al Distrito Federal.

 

Fueron puestos a disposición de la SEIDO.

 

Agentes del Ministerio Público Federal resolverán la situación jurídica de ambos detenidos en un plazo máximo de 96 horas, el cual vence el próximo domingo 5 de octubre por la noche.

 

Héctor Beltrán Leyva tiene pendientes tres órdenes de aprehensión giradas en su contra por jueces federales de México; mientras que en el caso de Goyeneche, la Procuraduría General de la República (PGR) debe configurar una acusación para solicitarle al juez que obsequie una orden de aprehensión en su contra.

 

CPS