Senador Ríos Pitter se deslinda de José Luis Abarca

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2014.-Armando Ríos Piter, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Guerrero, convocó una conferencia de prensa para explicar su aparición en fotografías con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, prófugo tras los recientes hechos de violencia en ese municipio.

 

Dijo que todas las fotografías son de actos de campaña en 2012.

 

“Son fotografías públicas, son fotografías que constan en los actos de los que estoy dando cuenta, de tal manera que mi relación en todo momento, en tanto existió en este tipo de eventos, que no hubo una relación personal con el entonces presidente José Luis Abarca, fue en carácter institucional y específicamente fue en estos eventos”, dijo.

 

El senador no descartó que las imágenes pudieran ser usadas más adelante para desprestigiarlo.

 

Ríos Piter comentó la postura de su partido de ofrecer perdón por postular a José Luis Abarca para alcalde de Iguala.

 

“Yo creo que no podemos quedarnos con un tema de un perdón, yo creo que es lamentable haber tomado esa decisiónSi se tomó la decisión de poner a él como candidato, exigir a final de cuentas que se evidencie y que se dé a la luz pública, con toda transparencia, cómo se tomó la decisión de que él fuera candidato, quiénes intervinieron y qué estuvo involucrado en toda esa decisión”, aseveró.

 

En conferencia de prensa aparte, la senadora y vice coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna,  sostuvo que desde la anterior dirigencia de su partido estaban enterados de las presuntas actividades delincuenciales del presidente municipal de Iguala.

 

“Nosotros de manera personal le informamos a Jesús Zambrano que José Luis Abarca fue el asesino de nuestro compañero Arturo Hernández Cardona. Aún así, en las elecciones pasadas del 7 de septiembre, pusieron a la esposa de José Luis Abarca en la lista de consejeros nacionales en la planilla de Nueva Izquierda y hoy es consejera nacional, ésta que es una mujer dedicada al narcotráfico de la banda, esta de Guerrero Unidos, siendo que ellos sabían perfectamente que José Luis Abarca, la esposa y todos estos pertenecían a la banda mafiosa de Guerreros Unidos”, afirmó la senadora.

 

Dijo que el perdón ofrecido por Carlos Navarrete, actual presidente del PRD, es insuficiente.

 

CPS