Destacan transformación de Sedena al cumplir 77 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2014.- Es la plaza de la lealtad en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se conmemoró el 77 aniversario de su creación.

 

Fue el 25 de Octubre de 1937 cuando cambio de nombre, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas, de Secretaría de Guerra y Marina a Secretaría de la Defensa Nacional.

 

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de funcionarios de este instituto armado presidió la ceremonia.

 

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, subjefe de Doctrina militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo que la separación del Ejército y la Marina sirvió para mostrar al mundo que los mexicanos están unidos y que el Ejército tiene como principal misión proteger a la nación ante la amenaza de un enemigo externo, lo que hasta ahora cumple.

 

“La Secretaria de la Defensa Nacional en forma interna se ha reorganizado constantemente con la finalidad de responder a las crecientes necesidades que la sociedad mexicana le demanda, preservando con el Ejército y la Fuerza Aérea, en conjunto con la Armada, la seguridad interior y la defensa exterior del país consagradas en la Carta Magna”, señaló el general Rogelio Armando Patiño.

 

A pesar de los cambios de denominación que ha sufrido esta Secretaría de estado a lo largo de su historia, dijo, se mantiene como una institución sólida y con alto índice de confianza de la sociedad. 

 

“Se materializa a través de estrategias y líneas de acción que guían la  modernización del instituto armado, la transformación de la doctrina y del sistema educativo militar reorientando el despliegue y el adiestramiento para que el actuar de las tropas sea dentro del marco legal y con estricto respeto a los derechos humanos, atendiendo los nuevos retos en beneficio del pueblo de México para continuar siendo garante de la seguridad nacional y coadyuvar en el desarrollo y progreso del país”, añadió el general Rogelio Armando Patiño.

 

Compañías de fusileros paracaidistas, de la Policía Militar y del batallón de tropas de Administración, estuvieron presentes en esta ceremonia.

 

Además de Jefes, Oficiales y tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional

 

LMM