Alerta por depresión tropical ‘nueve’ en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2014.- La noche de este martes se formó la depresión tropical número 9, en el Golfo de México y esta mañana avanza hacia la Península de Yucatán.

 

Se localiza a 95  kilómetros al nor-noreste de Frontera Tabasco, 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, Campeche.

 

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y rachas que alcanzan los 75 kilómetros por hora. Este sistema, se desplaza hacia el este, a 9 kilómetros por hora.

 

Se espera que incremente su intensidad en las próximas horas, y se convierta en tormenta tropical, que llevaría el nombre de “Hanna”.

 

Ante esto, se establece una zona de alerta por efectos de tormenta tropical, desde frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán.

 

La depresión tropical nueve provocará lluvias torrenciales y muy fuertes en Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, de acuerdo con el reporte  más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

 

MACO