Saúl Hernández vuelve a tomar el escenario

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2014.- Vocalista, bajista, compositor y guitarrista, Saúl Hernández se dio a conocer en el mundo del rock como integrante fundador de Las insólitas imágenes de Aurora a principios de los 80 Fue el tiempo de sembrar: tocar para cantantes como Laureano Brizuela y presentarse en los lugares que conformaron el circuito del rock nacional: Rockotitlán, uno de los más recordados.

Unos años más tarde, cerca del final de la década, conoció la fama con Caifanes. Junto con Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, tuvieron éxito con temas como La negra Tomasa, Será por eso y Viento. El ambiente era propició, fue la época del llamado Rock en tu idioma. Desde aquel tiempo, Saúl Hernández ha sumado más de 140 canciones de su autoría.

En 1995, Caifanes ofreció su último concierto. Para entonces, ya había sufrido cambios en la alineación. Luego, Saúl padeció problemas de salud. Poco después, surgió Jaguares. Durante dos años y medio, le realizaron 40 cirugías para extirparle los tumores en la garganta.

Después de superar los problemas de la garganta, y con la inquietud de hacer algo por el medio ambiente, en 2006, Saúl Hernández fundó ONCA Maya, institución que tiene como objetivo ayudar en la conservación de la biodiversidad en la región maya.

Casi a la par de la reunión de los integrantes originales de Caifanes, en 2011, Saúl emprendió un proyecto bajo el título de Remando, disco con el que comenzó su etapa en solitario. Entre otras, incluyó temas como Molecular, Será Mañana, Balcón, Manos de cristal, El otro lado de la vida y Remando, que le dio nombre al disco.

La experiencia habría sido azarosa en la medida en que el proceso creativo implicó dejar de componer para un grupo para hacerlo para sí mismo. Creyente de que las circunstancias provocan momentos de mayor goce que hacer planes, llegó la ocasión para un segundo material como solista. Mortal es el título, contiene un disco de estudio y otro en vivo. El sencillo promocional se llama Me buscaré y recién sale al mercado.

Saúl Hernández presentará en vivo las canciones que conforman Mortal el 29 de noviembre, a las 20:00, en el Plaza Condesa.

tfo