Renato Sales: Sí se pagó rescate por atletas del Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2014.- El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales, informó que la Policía Federal negoció el rescate de los siete ciclistas liberados la madrugada de este viernes en Topilejo.

Agregó que los atletas no fueron retenidos en una casa de seguridad sino en una zona boscosa.

Renato Sales detalló en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, que el pasado jueves a las ocho de la mañana, un grupo de ocho ciclistas entre ellos la triatleta Fabiola Corona y su entrenador Carlos Probert, salió de Avenida San Jerónimo con dirección a Picacho, se dirigieron al Boulevard de la Luz para continuar por la Picacho- Ajusco. La idea era llegar a los límites del DF con Xalatlaco, Estado de México a lugar conocido como la placa o el monumento que se conoce como Punto de Reunión.

Sin embargo, antes de llegar allí, uno de los grupos fue secuestrado alrededor de las 10 de la mañana, exactamente entre los límites del DF y del Estado de México.

"Se tiene conocimiento como a la una de la tarde que se encuentran secuestrados entre ellos cuatro mujeres y tres personas del sexo masculino. Se reune a los familiares, se platica con ellos, intervienen los negociadores de la Policía Federal que es un grupo altamente capacitado, se logra tranquilizarlos, porque era un momento muy importante y de angustia terrible", dijo Renato Sales.

"Lo más importante siempre es la vida de las víctimas, entonces lo que se hace es negociar un rescate pero vamos depues por ellos. Se logra esta negociación por fortuna. Se les libera en Topilejo a las siete personas, sanas y salvas, alrededor de la una de la mañana. El caso es que estamos ahora en la investigación, se encuentran peritos en el lugar de los hechos, estamos definiendo si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona, estamos trabajando con el Distrito Feeral, con Estado de México, ya está SEIDO interviniendo tambien, PGR", informó Renato Sales.

Sales Heredia confirmó que el rescate fue pagado.

Sobre el secuestro, reveló que los siete ciclistas fueron subidos en dos camionetas por unas ocho personas.

"Se intervino con rapidez. Los vamos a capturar. No creemos que sea la única vez que hay un secuestrado, por lo que parece hay algunos eventos similares", indicó.

LLH