Profeco tendrá sitio para ver precios durante Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2014.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará antes y durante el Buen Fin una serie de acciones para informar y proteger a los consumidores.

 

Este año, el Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre próximos.

 

En conferencia, la procuradora del Consumidor, Lorena Martínez, dijo que el Buen Fin se ha consolidado como una fecha en la que los compradores en México aprovechan para realizar compras pre-navideñas o de fin de año, y por lo tanto el propósito fundamental de la Profeco será orientar a quienes asistan a los comercios.

 

“Generar certeza, la confianza en las y los consumidores de que las ofertas y las promociones que se anuncian en el Buen Fin se deben de cumplir, se van a cumplir, y generar la confianza para que sea un Buen Fin exitoso”, afirmó.

 

Durante el Buen Fin, dijo la titular de Profeco, los consumidores tendrán como opciones la denuncia telefónica, denuncia y conciliación por Internet, presencia física en los principales centros comerciales de verificadores, así como el programa Profeco en 30, que es una aplicación que se baja por teléfono celular en la que se podrán presentar denuncias con respuestas para el consumidor en aproximadamente media hora.

 

La Procuradora del Consumidor también puso a disposición la página de internet profeco.gob.mx en la que se habilitará un micrositio relacionado con el Buen Fin en el que se ofrecerán las ofertas y promociones de los comercios, tiendas participantes, actualización diaria de precios y ofertas, así como orientación para compras.

 

Este año se calcula que más de 60 mil comercios organizados en todo el país participarán en el Buen Fin.

 

Según estudios de consumo realizados por la propia Profeco, son tres los segmentos que mayores compras registran durante las ediciones anteriores de el Buen Fin: Ropa y calzado; electrónicos y electrodomésticos; y alimentos y bebidas.

 

 

CPS