PRI, PAN y PRD en el Senado dan bienvenida a licencia de Ángel Aguirre

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2014.- PRI, PAN y PRD en el Senado dieron la bienvenida a la licencia solicitada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Lo consideraron como un avance para disminuir la tensión en la entidad.

"Esta decisión del gobernador la estimamos tardía, la estimamos con una decisión de contribuirá a la distensión social y al avance de las investigaciones, por eso le damos la bienvenida. Se elimina esa parte que era considerada por la opinión pública como obstáculo para llegar a la investigación. La determinación de responsabilidades no se detiene, nadie puede afirmar ni especular que es producto de un acuerdo para promover impunidad", dijo Luis Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República.

"Es un avance importante para la pacificación del estado de Guerrero el que el gobernador Ángel Aguirre haya solicitado licencia al cargo para que el Congreso local de aquella entidad designe a un gobernador sustituto que concluya el periodo como lo marca la Constitución, creo que este es un paso muy importante en virtud de que esto nos permite mandar un mensaje a los guerrerenses, al país y a la comunidad internacional que en una situación tan compleja de privación de la vida, de la libertad y de violación de derechos humanos, el Estado Mexicano está tomando las decisiones correctas", comentó Jorge Luis Preciado, coordinador de los Senadores del PAN.

"La dimisión del gobernador es un gran avance en los temas que demandaban los guerrerenses, seguramente esto va a contribuir mucho para que retorne la paz, la tranquilidad y el uso de las libertades en los guerrerenses", señaló Arturo Zamora, vicepresidente del Senado de la República.

Explicaron que el pleno del Senado será donde se dé por concluido el proceso para declarar la desaparición de poderes en Guerrero, solicitud promovida por el PAN.

Su coordinador, Jorge Luis Preciado, dijo que se dan por satisfechos con la licencia al cargo del Gobernador Aguirre.

El senador priista, Arturo Zamora, señaló que la solicitud del PAN se quedó sin materia.

MACO