Presentan 1er libro en español sobre manejo de marcas y licencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2014.-Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, quien tiene a su cargo el desarrollo de estrategias para las marcas, protección y comercialización en promociones, productos de consumo y videojuegos de Grupo Televisa, presentó el primer libro en español que habla de la protección de marcas, las licencias y su manejo: Los diez mandamientos del licensing.

 

Hasta ahora no hay ningún otro libro en el mercado como éste, que explique de la forma más simple algo tan vasto como el mundo de las marcas, una industria que mueve aproximadamente 251.8 billones de dólares anuales en ventas a nivel mundial.

 

“México es una industria que está rozando los mil 800 millones de dólares, lo cual es una industria muy, muy grande. Desgraciadamente no existe esa cultura en México ni de la protección de marcas, hay un tema de piratería que enfrentamos en el país, que es muy grave en toda Latinoamérica y una de las razones es el desconocimiento de lo simple que es entrar al mundo de licencias, de protección de marcas y en un marco de legalidad”, afirmó Rotter.

 

Este libro es una guía del mundo de las licencias, mucho más que una investigación, es un cúmulo de  aclaraciones, experiencias y definiciones que Maca, como se le conoce a María del Carmen Rotter, ha adquirido a lo largo de su carrera como representante de marcas internacionales como El Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado.

 

“Toda esa experiencia está plasmada en este libro, en esos diez mandamientos, en donde no pretendo bajo ninguna circunstancia marcar una línea de mercado, sino simplemente es un monólogo en el cual comparto la experiencia que he tenidotratando de hacerlo en un lenguaje muy cotidiano, muy accesible, en donde finalmente la gente entienda que comprar una licencia no necesariamente es el permiso de conducir, sino el permiso de utilizar un personaje protegido por las leyes, detalló la autora.

 

Los diez mandamientos del licensing se pondrán a disposición principalmente de estudiantes de mercadotecnia, de leyes y de carreras que están alrededor de esta industria.

 

 

CPS