PRD reitera exigencia de localizar a normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.- En su sesión de este lunes, el CEN del PRD reiteró su exigencia al gobierno federal y al gobierno del estado de Guerrero para que localicen a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos. Tienen la obligación constitucional de encontrarlos, de esclarecer el móvil y de garantizar que no haya impunidad en este brutal hecho.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, desde el momento en que asumió su responsabilidad, y desde el municipio de Iguala, a donde acudió a expresar su solidaridad y su pesar a la población agraviada, exigió  la intervención inmediata del gobierno federal; demandó, desde el primer momento, la presencia en Guerrero del Ejército, de la Gendarmería y de la PGR.

 

También la Dirección Nacional del PRD ha subrayado que, ante la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa y expresó su decisión de empezar a tomar medidas internas. Se trata de un blindaje ante las elecciones  de 2015  para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos, y empezar, desde ahora, con los gobiernos municipales del PRD.

 

Por ello CEN del PRD resolvió por unanimidad en su sesión de este lunes veinte, conminar a los presidentes municipales de Apaxtla, Teloloapan, Gral. Canuto Neri, Ixcateopan de Cuahtemoc, Coyuca de Catalán en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, Estado de México en donde ha sido tomada la seguridad municipal por la Policía Federal y el ejército a que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuir así con las investigaciones que se están llevando a cabo.

 

El CEN del PRD llama a las dirigencias del PRI, del PAN y del PT para que también convoquen a sus presidentes municipales que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero,  como son los de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuellar  para que se presenten y contribuyan con las investigaciones.

 

Al Gobierno Federal le corresponde evaluar rigurosa y profesionalmente la actuación de los gobiernos municipales mencionados  y al mismo tiempo salvaguardar su integridad y brindar protección a quienes contribuyan con sus declaraciones y a sus familias.

 

 

BLR