Politécnicos afirman que decidirá sede del diálogo con la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2014.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional aseguraron que sí la Secretaría de Educación Pública no acepta iniciar el diálogo en el formato que fue propuesto por los alumnos, ellos buscarán otras instancias con las cuales solucionar la problemática interna que se vive en la institución.

"Si la Secretaría de Educación pública no asiste al diálogo citado, por formar parte de la misma estructura de gobierno contra la que nosotros luchamos, dialogaremos con los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esperamos se sumen al diálogo representantes de las fracciones parlamentarias y el presidente del honorable Congreso de la Unión", dijo Marco Iván Álvarez, integrante de la Comisión de Diálogo Público de la Asamblea General Politécnica

Los integrantes de la mesa de diálogo público de la Asamblea General politécnica, elegidos por los estudiantes para entablar el diálogo con autoridades, ofrecieron una conferencia de prensa al exterior del Auditorio "Alejo Peralta" del Centro Cultural "Jaime Torres Bodet" en la Unidad Zacatenco del IPN.

Esto luego de que la SEP rechazara, por motivos de seguridad, asistir a la convocatoria realizada por los alumnos para iniciar en ese Auditorio la mesa de diálogo, este mismo jueves a las 3 de la tarde.

A través de un Comunicado, la SEP envió una contra propuesta a los alumnos para que el diálogo se realice el próximo martes a la 1 de la tarde en la Biblioteca José Vasconcelos de Buenavista.

Al respecto, los integrantes de la Comisión de Diálogo Público aseguraron que serán los alumnos del IPN quienes determinen el lugar y la fecha para iniciar las negociaciones.

"Estamos abiertos y dispuestos al diálogo para resolver esto cuanto antes posible, porque sí hay alguien que está interesado en la resolución de esta problemática somos nosotros. Estamos abiertos al diálogo y será la comunidad quien decida el día, el lugar y la negociación que se hará con el Estado", comentó Kaleb Mondragón, integrante de la Mesa de Diálogo Público de la Asamblea General Politécnica

Señalaron que el viernes realizarán asambleas en cada una de las Escuelas politécnicas para conocer la opinión de los alumnos con respecto a la propuesta de la SEP.

MACO